jueves, 29 de julio de 2010

Ben Kenney - Maduro


Benjamin Lee Kenney (nacido el 12 de marzo de 1977), es un musico de Brielle, NJ Estados Unidos, y el bajista de la banda Incubus.
Ben Kenney tocaba la guitarra para el grupo de hip-hop The Roots antes de unirse a Incubus en 2003 después de la salida del bajista y miembro fundador Alex Katunich aka Dirk Lance. Con anterioridad había tocado con los miembros de Incubus Mike Einziger y Jose Pasillas en Time Lapse Consortium. La introducción de Kenney en el grupo marcó un cambio en el sonido de la banda. Sus ritmos apretados y su sonido influenciado por el hip hop sustituyen a las lineas de bajo funky del bajista anterior Dirk Lance. Aparte de cambiar el ritmo y el estilo del trabajo de Incubus, añadió también coros a sus canciones (Mike Einziger solía hacerlos), agregando armonías adicionales a cada canción, como las que se pueden oír en las canciones agorafobia, Pendolous Threads y Diamonds And Coal.
También toca en su propio grupo, The Division Group, (anteriormente conocido como Supergrub) con Neal Evans de Soulive y Ashley Mendel.
Se sabe que Ben puede ejecutar 6 instrumentos diferentes, y a veces hace solos de batería con Jose Pasillas, el baterista de Incubus en vivo en el escenario. Ben tiene tres álbumes en solitario: 26, lanzado en 2004; Maduro, lanzado el 1 de marzo de 2006 y The Distance and Confort, lanzado en 2008. Ben toca la guitarra, el bajo, la batería, canta y compone cada parte sus discos como solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario