martes, 30 de noviembre de 2010

Tributo A Violeta Parra "Despues De Vivir Un Siglo" y "Cantores Que Reflexionan"


Violeta del Carmen Parra Sandoval (San Fabian De Alico o San Carlos, el 4 de octubre de 1917 - Santiago de Chile, 5 de febrero de 1967) fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la musica popular chilena. Era miembro de la prolífica familia Parra. El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera unánimemente de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamerica. Sus composiciones propias han sido elogiadas por críticos de todo el mundo, tanto por su compleja elaboración musical como por sus letras poéticas, ingeniosas y socialmente comprometidas. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de artistas en Latinoamérica y el resto del mundo.
 Violeta dejó una gran cantidad de música inédita, que se ha ido conociendo en el último tiempo. Algunas de sus Décimas Autobiográficas (ya editadas en libro) habían sido grabadas con voz de Violeta, y fueron recopiladas en un Long Play editado por Alerce, en 1976, después se amplió a (Decimas Y Centesimas) al igual que un concierto en vivo otorgado en Ginebra (Violeta Parra En Ginebra) y sus peculiares Composiciones Para Guitarra, álbumes que vieron la luz en 1999.
Además del gran legado de sus propias grabaciones, Violeta Parra ha sido versionada por una innumerable cantidad de músicos chilenos, entre los que se cuentan Victor Jara, Quilapayun, Illapu, Patricio Manns, Los Jaivas, Inti Illimani, (que, además de diversas grabaciones individuales de canciones de Violeta, ejecutó la obra de Luis Advis Canto para una Semilla, musicalización de las Décimas Autobiográficas de Violeta). Un tributo rock producido por Alvaro Henriquez y con la participación de artistas como Los Bunkers, Pettinellis, Lucybell, Javiera Parra (su nieta), Chancho En Piedra y Juanita Parra (baterista de Los Jaivas) que vio la luz en 2001 con el título de Despues De Vivir Un Siglo. Incluso baladistas populares como Gloria Simonetti han incorporado la música de Violeta en sus repertorios. Gloria Simonetti interpretó Gracias a la vida en el programa La canción de todos los tiempos, transmitido por Televisión Nacional en 1977. Sin embargo, las autoridades de TVN de la época prohibieron al jurado que la canción de Violeta ganara, aunque la interpretación de Simonetti había sido alabada unánimemente por el público. Pero sin duda lo que resulta un aporte real a la música es el rescate de la tradición musical chilena: el canto a lo divino ("El rin del angelito", "Verso por una niña muerta", por ejemplo), "El lamento mapuche", sus canciones nortinas, sin dejar de lado su gran sensibilidad social en canciones como: "Mazúrquica modérnica", "Rodríguez y Recabarren", "La carta", etc. Por todo lo anterior ella es considerada la madre del folklor latinoamericano. Cabe destacar en el legado musical de Violeta sus interesantes composiciones instrumentales para guitarra, donde conjuga folclorismo y modernidad. Una gran cantidad de canciones de Violeta han sido versionadas por sus hijos Ángel e Isabel, mientras que su nieto Angel Parra Orrego ha editado un disco con las "anticuecas" en 1994, y Tita Parra lanzó una continuación de su trabajo de "décimas", con el título de Centésimas del Alma en 1998.
Fuera de Chile y tanto en discos como en vivo, Violeta ha sido interpretada por destacados artistas como Oscar Chavez, el vocalista de Cafe Tacuba, Ruben Albarran en su nuevo proyecto musical, Hoppo!Mexico), Soledad Bravo (Venezuela), Susana Baca (Peru), la cantante de Aterciopelados, Andrea Echeverri (Colombia), Mercedes Sosa, Charly Garcia, Leon Gieco, Fito Paez, Pedro Aznar, Alberto CortezArgentina), Chico Buarque, Elis Regina, Milton Nascimento y Caetano Veloso (Brasil), Joan Manuel SerratRaphael (España), Silvio Rodriguez (Cuba), Joan Baez (Estados Unidos), Robert Wyatt (Inglaterra), Holden (Francia), entre otros. ( ( y
Violeta es mencionada en el tema Canción Protesta de la agrupación colombiana de Rock, Aterciopelados (en su disco Oye de 2006), dentro de las figuras musicales más representativas de causa y compromiso social, nombrada junto a varios íconos del género; como su gran compatriota, Victor Jara, además de Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, John Lennon, Joan Baez, Manu Chao entre otros. Cabe también destacar que el poeta, cantante y compositor español Joaquin Sabina le dedica el último tema de su último disco: Vinagre Y Rosas (2008). La canción se titula "Violetas para Violeta", una libre adaptación de su tema, La carta, que también grabó junto a Mercedes Sosa en su disco "Cantora".

                           

                           

                           

                           

                           






lunes, 29 de noviembre de 2010

MSTRKRFT


MSTRKRFT (pronunciado como "Master-kraft") es un grupo de música electrónica originario de Toronto (East York), Ontario, Canada pertenecientes al sello Last Gang Records. El grupo comenzó en el 2005 formado gracias a F. Keeler ex integrante de Death From Above 1979 y Al-P (Alex Puodziukas) ex integrante del grupo de electropop Girlsareshort originario de Mississauga.


Dj Fresh


Daniel Stein AKA Dj Fresh, Fresh, mosquito o absolute zero, como sea este dj y productor de origen ingles es uno de los principales miembros del grupo "Bad Company". Junto con los otros tres miembros de "Bad Company" Fresh fundo el sello discografico BC Recordings asi como el sito web "Dogs On Acid" http://www.dogsonacid.com/ con la idea de reunir a la comunidad Drum And Bass y que esta a la vez tuviera un lugar de difusion, intercambio y opinion. En 2002 ya en solitario Fresh funda Breakbeat Punk, en 2003 se uniria a Adam Fs de Kaos Recordings para formar Breakbeat Kaos. Fresh ha trabajado con variados y connotados artistas entre los que se encuentran Pet Shop Boys, Dj Shadow, Apollo 440, Andy C y Grooverider, tambien mantuvo un estrecho lazo de trabajo con el trio de Drum And Bass Pendulum hasta el año 2007 cuando estos decidieron dejar la impronta de Fresh. 
Fresh tambien ha tenido sus propios temas en una serie de discos de remixes como Jungle Sound: The Baasline Strikes Back!, Andy Cs Nightlife Series, Dj Hypes Drum And Bass Warfare y Goldies Drum And Bass Classics. En 2006 Fresh lanzo su primer disco de estudio "Escape From Planet Monday" con colaboraciones de "The Immortal" "X Project" "Nervous" and "All That Jazz" en Breakbeat Kaos.


   






Moon And Sun

Bitman Y Roban








                            

                            

viernes, 26 de noviembre de 2010

Bitman Y Roban - Musica Para Despues De Almuerzo (2005)


Bitman & Roban se forma en diciembre de 1999, en Santiago de Chile, por José "TOTO" Bravo y Christián Powditch, tras el intercambio de samples y bases a medio editar y la posterior incorporación de otros elementos como scrathing, voces, teclados, etc. Influenciados por distintas escuelas y estilos, el sonido de Bitman & Roban es una fusión del house , el hiphop y la música Latina.Bitman & Roban, hacen el primer disco "HURTOS" a principios y mediados del año 2000, en el cual se trabajó la idea de componer nuevos tracks a partir de "samplers" de otros músicos. Musica Para Despues De Almuerzo es el tercer y ultimo disco como Bitman y Roban, hoy cada uno sigue de forma independiente.

                          

miércoles, 24 de noviembre de 2010

White Rabbits

Indie Rock from Brooklyn NY. Los White Rabbtis son conocidos por su energía en el escenario, sus cambios de instrumentos y covers, notablemente Bob Dylan's "Maggies Farm", que también fue interpretado por una de las principales influencias de la banda, The Specials. Típicamente ellos ponen su propio toque en sus covers tocándolos en un estilo/género que es diferente del original. Después de tocar un particularmente enérgico show en South By Southwest en el 2008, NME los calificó como una de las mejores tres bandas que tocaron ese año.
Han hecho giras con bandas tales como The Walkmen, Richard Swift, y Spoon. En el 2007, empezaron una gira nacional con los Kaiser Chiefs en promoción de su álbum Fort Nightly. A esto siguió una gira por el Reino Unido.

   



domingo, 21 de noviembre de 2010

Steppenwolf - Steppenwolf (1968)


Steppenwolf nombre tomado de la novela del escritor aleman Herman Hesse "El Lobo Estepario" esto tal vez por la ascendencia alemana de algunos de los miembros de la banda, en especial por el fundador de esta John Kay quien a los 4 años huyo de alemania oriental a alemania occidental relatos que canta en los temas "Renegade" de Steppenwolf7 y "The Wall" de Rise And Shine respectivamente. Emigro a Canada en 1958. Steppenwolf partio como una banda de blues llamada "Sparrow" formada en 1964 que tocaba en cafes del barrio yorkville en Toronto, en 1967 la banda se establece en San Francisco California donde comenzaron a explorar la musica folk, cuando el productor Gabriel Mekler les propuso endurecer su sonido pasaron del folk al hard rock convirtiendose en Steppenwolf.

                    

Parte de la pelicula Easy Rider o Buscando Mi Destino protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hooper de la cual el tema central es "Born To Be Wild" de Steppenwolf
                         

Bo Diddley - Beach Party (1963)

The Rolling Stones - The Rolling Stones (1964)


The Rolling Stones es el album debut de la banda britanica de rock The Rolling Stones editado el 16 de abril de 1964 por la Decca Records en Gran Bretaña y el 30 de mayo como England's Newest Hit Makers por la London Records en los Estados Unidos. La producción fue grabada en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964 en los estudios Regent Sound de Londres bajo la producción de su manager Andrew Loog Oldham y Eric Easton. En la versión norteamericana se sustituía la canción "I Need You Baby (Mona)" por "Not Fade Away".
El trabajo consta de canciones R&B, esencialmente de versiones de artistas como Chuck Berry, Nat King Cole o Muddy Waters. El cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards (conocido como "Richard" hasta 1978) sólo contribuyeron con una composición: "Tell Me (Your Coming Back)", pero acreditada bajo el pseudómino "Nanker Phelge". Phil Spector y Gene Pitney también trabajaron en la producción. La foto de la portada fue tomada por Nicholas Wright y diseñada por Andrew Loog Oldham, en la portada de la edición británica sólo se aprecia la foto y el logo de Decca al frente, hecho atribuido a su manager.
El álbum alcanzó la primera posición de las listas de los más vendidos en Gran Bretaña, estableciéndose doce semanas en el número uno del país y permaneciendo cuarenta semanas en las listas, mientras que llegó al número once en la cartelera estadounidense, certificándose disco de oro por parte de la RIAA.



                              

Yeah Yeah Yeahs - Its Blitz (2009)


It's Blitz! es el tercer álbum de estudio de la banda neoyorquina Yeah Yeah Yeahs. Estaba previsto lanzar el álbum en abril de 2009, pero debido a su filtración en Internet, la fecha fue adelantada al 9 de marzo. El primer sencillo, "Zero", fue publicado el 24 de febrero de 2009.

   

martes, 16 de noviembre de 2010

Zwan - Mary Star Of The Sea


Zwan fue un proyecto de corta vida liderado por en ese entonces el ex lider de "The Smashing Pumpkins" Billy Corgan, tras la ruptura de los Smashing Corgan junto a Jimmy Chamberlin (bateria The Smashing Pumpkins) y Matt Sweeney (guitarra Chavez and Skunk) se unen para formar Zwan, Sweeney recluto luego a David Pajo (guitarra Slint) y asi la banda debuto como un cuarteto, luego llegaria Paz Lenchantin (bajo A Perfect Circle) a completar la alineacion oficial de la banda, en 2003 lanzan su primer y unico disco "Mary Star Of The Sea" mas tarde ese mismo año la banda se disuelve por conflictos internos segun Corgan el resto guardo silencio.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Christian Smith & John Selway - The Coming Storm (2007)


Uno de los tándem mas fructíferos y duraderos de la electrónica actual es, sin dudas, el formado por los djs y productores Christian Smith y John Selway, que han unido sus mentes para facturar producciones de calidad, de las que hemos disfrutado en más de una ocasión.
Pues bien, esta simbiosis por fin se vio culminada, a través de un LP de altos vuelos, llamado The Coming Storm, y que ha sido publicado en el prestigioso sello Sino Records, propiedad de otros grandes del techno como son Technasia.


                             

Junior Senior - D-D-Dont Stop The Beat (2003)


Junior Senior fue un dúo musical de Dinamarca compuesto por Jesper 'Junior' Mortensen y Jeppe 'Senior' Laursen.
La banda se creó en 1998, cuando 2 miembros del extinto grupo Ludo-X, el cual abandonaron en 1995, volvieron a reunirse para crear "Junior Senior". Ese mismo año firmaron un acuerdo con la discográfica independiente danesa Crunchy Frog Records.
En 2003 sacaron su primer álbum, D-D-Don't Stop the Beat, cuyo single más famoso es el tema "Move your feet". La canción, sacada al mercado danés en 2002, fue un verdadero éxito y les sirvió para saltar a las listas internacionales, siendo número 1 en Dinamarca y con buenas posiciones en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Francia entre otros países.El videoclip, que empleó pixel art, también apareció con frecuencia en canales como MTV. El álbum estuvo entre los "mejores de 2003" para publicaciones como Rolling Stones o NME.


                            

domingo, 7 de noviembre de 2010

Common Market - Common Market

Common Market es el album debut homonimo del duo de hip-hop oriundo de Seattle. El album fue producido por Sabzi quien anteriormente fue miembro del grupo de hip-hop Blue Scholars. 
El album fue originalmente realizado en 2005 solo para ser lanzado en la cuidad de Seattle, luego en 2006 tuvo un segundo lanzamiento en esta ocacion a nivel nacional (USA) tambien hubo un cambio del cover art del disco. El track final del disco es una remezcla de un tema de Blue Scholars proveniente del E.P The Long March de 2005 esta vez interpretado por Ra-scion.