martes, 22 de junio de 2010

Nirvana - Unplugged In New York (1994)



MTV Unplugged in New York es un álbum en vivo de la banda estadounidense de grunge, Nirvana, lanzado en noviembre de 1994. El álbum muestra el concierto acustico que la banda hizo en los estudios Sony Music en Nueva York el 18 de noviembre de 1993. El álbum ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996. Una versión en DVD, sería lanzada en 2007.
MTV Unplugged in New York fue aclamado por los críticos como prueba de que la banda podía trascender del sonido grunge a los que estaban comúnmente asociados, y también hizo una "radiografía" del diverso gusto de la banda en música, con covers de The Vaselines, David Bowie, los Meat Puppets (que estuvieron acompañándolos en los 3 covers que hicieron de ellos) y Leadbelly. Los críticos resaltaron especialmente en los "íntimos" y "menos ruidosos" arreglos, como el acompañamiento de cuerdas en varias canciones así como la batería de Dave Grohl más suave en comparación con su usual forma destructiva de tocar, que permitieron que las excelentes habilidades para escribir canciones de Kurt brillaran en todo el concierto. El álbum abrió su primera semana en el número 1 del Billboard 200.



Nirvana - Nirvana Unplugged New York (DESCARGAR)

lunes, 21 de junio de 2010

Katalyst - Whats Happening (2007)

Beach House - Zebra E.P. 2010

Radio Birdman - Radios Appear


Radio Birdman es un grupo de rock australiano fundado en Sydney en 1974. A pesar de que entonces se mantuvieron como grupo durante poco mas de tres años, su influencia en el rock australiano y anglosajon ha sido muy grande. Segun John Dougan cambiaron para siempre el curso del rock autraliano. En vida fueron un grupo que se movio en los circuitos del rock underground, por lo que fue ignorado por el gran publico. Solo despues de su separacion y con el estallido del rock en Australia en la decada de los 80 fueron conocidos como precursores del rock australiano y pioneros y pioneros del punk en aquel pais. Se separaron en 1978 con un unico album (con diferentes ediciones) en su haber : Radios Appear.
Sus influencias fueron los grandes grupos estadounidenses del llamado proto-punk como The Stooges o MC5.
En los años 90 realizaron algunas giras de reunion y en 2006 aparecio un nuevo album de estudio (Zeno Beach) y realizron una extensa gira internacional.




Radio Birdman - Radios Appear (DESCARGAR)

Miami Horror - Sometimes E.P.

jueves, 17 de junio de 2010

Moby Grape - Moby Grape (1967)


 

Moby Grape es un grupo de rock americano de los años 60, conocidos por la colaboración de todos sus miembros en la composición, así como a la hora de cantar las canciones, mezclaron elementos de diferentes estilos musicales como folk, blues, country y jazz, junto con el rock y la música psicodélica. Debido a la fuerza de su primer álbum, muchos críticos consideran a Moby Grape uno de los mejores grupos de rock que surgió de la escena musical de San Francisco a finales de los sesenta. El grupo sigue tocando de forma ocasional. Tal y como ha dicho Jeff Tamarkin, "La saga de los Grape es de un potencial desaprovechado, de decisiones absurdamente equivocadas, mala suerte y errores garrafales, acompañadas por parte del mejor rock and roll en surgir de San Francisco. Moby Grape podían haberlo conseguido, pero se quedaron en nada, y menos".





Moby Grape - Moby Grape (1967) (DESCARGAR)

Rage Against The Machine - Live At The Grand Olympic Auditorium


Live at the Grand Olympic Auditorium es el disco póstumo de Rage Against The Machine. Grabado entre los días 12 y 13 de Septiembre del año 2000 en el Grand Olympic Auditorium de Los Angeles, California, este disco contiene las canciones que el grupo tocó en los que serían sus últimos conciertos antes de su disolución. Se trata de un disco "póstumo" dedicado a los fanáticos que creyeron e inspiraron a la banda californiana. Su publicación tuvo lugar a finales del 2003 y tuvo una tímida acogida por parte del público. Este es el único disco en directo de la banda y en él podemos ver la actitud del grupo en sus actuaciones en vivo. Al mismo tiempo se lanzó un DVD con grabaciones de estos conciertos.






Rage Against The Machine - Live At The Grand Olympic Auditorium (DESCARGAR)

Easy Star All Stars - Radiodread

viernes, 11 de junio de 2010

Charlie Brown Jr - 100% Charlie Brown Jr



Charlie Brown Jr. es una banda de rock del Brasil formada en Santos en el año de 1992. Todos los miembros de la banda son naturales de la ciudad de Santos, excepto el vocalista Chorão, que nació en Sao Paulo.





Charlie Brown Jr - 100% Charlie Brown Jr (DESCARGAR)

The Arcade Fire - Fire Funeral


Arcade Fire es un numeroso grupo nacido en Montreal, Canada. Su estilo es calificado como art-rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Regin Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a Pietro Amato que toca la trompa y a la violinista Marika Anthony Shaw.
The Arcade Fire ha conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilofonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.










The Arcade Fire - Fire Funeral (DESCARGAR)

Sonic Youth - Sonic Youth En Vivo Arena Movistar Santiago De Chile

lunes, 7 de junio de 2010

Varios Artistas - Homenaje A Los Jaivas

Pink Anderson - Carolina Blues man Vol I






Pink Anderson, cuyo nombre completo era Pinkney Anderson (Laurens, Carolina Del Sur, 12 de febrero de 1900–Spartanburg, Carolina del Sur,12 de octubre de 1974) fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense. Comenzó a tocar blues a los catorce años en espectáculos ambulantes organizados por charlatanes que se decían médicos. Estaría con el "doctor" Kerr hasta 1945 cantando canciones populares y contando chistes para atraer "pacientes". Al mismo tiempo tocaba blues con Simmie Dooley, un cantante ciego que conoció en 1916 y que lo trataba con crueldad. No obstante con él pudo grabar por primera vez, en Atlanta, un disco de dos canciones a finales de los años veinte. Volvería a grabar treinta años después. Hasta 1957 tocó formando parte de un trío tradicional (guitarra acústica, tabla de lavar y armónica). Apareció en la película The Bluesman de 1963. Pero poca gente sabía que era un músico importante, murió en la miseria en 1974.





Pink Anderson - Carolina Blues Man Vol I (DESCARGAR)

Jazzimodo - Jazzimodo